La empresa vinculada al Parque Científico de Alicante y liderada por el doctor Vicente NavarroBioithas, ha obtenido el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).

El valor que tiene esta marca, según explican fuentes del parque, se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a servicios a través de la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Igualmente, las empresas que han sido galardonadas con la marca EIBT cuentan con garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

Actualmente Bionou ofrece soluciones para el desarrollo de indicaciones clínicas en complementos nutricionales y probióticos con una diana terapéutica común. Su campo de actuación se centra en el estudio de la microbiota y el microbioma, de forma que asesoran a productores de materia prima para asegurar resultados en campos como las enfermedades inflamatorias e inmunológicas sistémicas. Su modelo de investigación básica permite el desarrollo de productos biológicos como probióticos, prebióticos y simbioticos para el tratamiento de patologías en el ámbito de la inflamación sistémica, neurología, dermatología, metabolismo y patología infecciosa.

 En la actualidad, han obtenido una patente internacional de un preparado probiótico para la psoriasis y la microbiota intestinal, al igual que han materializados dos solicitudes de registro de patentes sobre biomarcadores para pronósticos en enfermedades inflamatorias neurológicas y sobre un mix probiótico en dermatitis atópica.